La Facultad de Derecho de la UNAM sin Chinches, en Química se fumigó para evitar alguna plaga

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho de la UNAM, dio a conocer que, después de la visita de verificación realizada a las instalaciones de la Facultad, en la que personal de la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM revisó de manera exhaustiva el mobiliario, equipo, libreros, estantes, anaqueles, archiveros, cortinas y repisas, no se encontró presencia de chinches, plagas o fauna nociva, por lo que las actividades académicas se desarrollan con normalidad.

Anunció que, como se había informado previamente, todos los inmuebles de la Facultad serán fumigados hoy, a partir de las 21:00 horas, en atención a la preocupación suscitada de alumnos y profesores, por lo que, habrá flexibilidad en el pase de lista de las clases del turno vespertino y en ambos turnos del martes 3 de octubre.

Contreras Bustamante, enfatizó que, por especificaciones de la empresa que realizará los trabajos de control de chinche, el método a utilizarse será una microaspersión con insecticida piretroide con una residualidad adecuada para el control de chinche y adicionado con un inhibidor de crecimiento que no permite la madurez de las chinches.

“También se realizará una termonebulización que penetra por su forma de humo en huecos y hendiduras a base de piretrinas naturales que, por sus propiedades orgánicas se biodegrada al 100% en 60 minutos posteriores a la aplicación. El tiempo de reingreso a las instalaciones posterior al servicio es de dos horas, no es tóxico para el ser humano y los plaguicidas a utilizar están diseñados para no afectar la rutina diaria del sitio a tratar”.

Con la revisión efectuada, la Facultad de Derecho apuntó que, refrenda su compromiso de generar las condiciones para el mejor desarrollo de las actividades académicas con las medidas de seguridad propias.

Por su parte, los activistas del Centro de Estudiantes de Derecho, exigieron que, a través de la página de la Facultad, se publique el dictamen escrito del especialista que revisó las instalaciones, así como la cédula que lo acredita en la materia.

Cabe hacer notar que, los estudiantes acompañaron al especialista por las diversas áreas y en la biblioteca un trabajador administrativo narró que, en su escritorio encontró una chinche, misma que mató y arrojo a la basura, sin reportar el incidente a sus superiores. En esta área, tampoco se localizó la plaga.

Adicionalmente, se acudió a la “Escuelita”, y otros salones en compañía de los estudiantes, donde les refirieron haber visto chinches, con resultados negativos.

Vale recordar también que, el pasado viernes 29 de septiembre, la Facultad de Química, fumigó sus edificios para erradicar la posibilidad de que surja alguna plaga de insectos, por lo que las clases de licenciatura se suspendieron desde ese día hasta hoy, por lo que las clases se reanudarán mañana, fecha en la que los estudiantes decidirán en asamblea si los trabajos de fumigación fueron satisfactorios para reanudar las labores docentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: