La Facultad de Filosofía de la UNAM suspende clases, fumigará instalaciones para prevenir presencia de chinches

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Mary Frances Rodríguez Van Gort, directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, informó que, ayer por la noche, al recibir las instalaciones de la Facultad, que se encontraban tomadas por un grupo de estudiantes, se procedió a realizar una inspección en busca de la presencia de chinches -como se ha estado realizando en otras dependencias universitarias-.

A través de un comunicado, Rodríguez Van Gort, afirmó que, no se encontraron evidencias de la plaga, sin embargo, y ante las diversas reacciones que esto ha provocado en la comunidad, anunció que llevarán a cabo una inspección por personal especializado y procederán a realizar una limpieza profunda, así como a fumigar todas las áreas de la Facultad.

Especificó que, tanto en el edificio principal, como en el edificio Anexo Adolfo Sánchez Vázquez y en el Laboratorio de Suelos, serán fumigados, por lo que las clases durante el resto de la semana se llevarán a cabo en línea, debido a las distintas etapas en el proceso de limpieza y fumigación.

La directora de la Facultad, indicó que mantendrá informada a su comunidad sobre dicho proceso y que dará a conocer las recomendaciones que los expertos determinen, para que en cuanto sea posible retomen sus actividades presenciales.

Cabe hacer mención que, entre la comunidad de la máxima casa de estudios, resulta sospechoso que a tan solo unos días de que, la Junta de Gobierno anuncie el nombre de quien sustituirá en el cargo al rector Enrique Graue, se busque un pretexto para mantener cerradas las instalaciones de algunas Facultades.

Como se recordará, al inicio del semestre, afiliados al STUNAM en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, pararon labores en demanda de una limpieza profunda en instalaciones de la dependencia; posteriormente, alumnos de la Facultad de Química, exigieron fumigar los espacios de la Facultad debido a la presencia de chinches y ayer en la Facultad de Derecho, se realizó una inspección con resultados negativos, al igual que en las otras instalaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: