Veracruz. – Joel Carrera Antonio, estudiante de 17 años de edad que estudiaba en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) No. 62, fue asesinado ayer por un asaltante, cuando después de tomar clases, se dirigía hacia su domicilio en la Colonia Antorchista del municipio de Veracruz.
Familiares, amigos y dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), exigieron justicia, mientras que la población exigió al municipio iluminación, además de una mayor vigilancia.
Noe Carrera, padre del alumno asesinado, narró que recibió una llamada telefónica pidiéndole que fuera a ver a su hijo, que le habían quitado sus pertenencias, y al final nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Recordó que Joel Carrera Antonio, era un joven bueno, serio que quería estudiar medicina, que estaba en la banda de guerra y hacía prácticas médicas, además, agradeció a la gente que se ha sumado para exigir justicia y que mostraron afecto para su hijo.
Por lo anterior, estudiantes del COBAEV marcharon acompañados de la banda de guerra desde su centro escolar hacia el hogar del joven, para acompañar a la familia y pedir que se encuentre al responsable.
En tanto que, el director del COBAEV 62, Julio Felipe Ortiz, afirmó que, es la primera vez que saben de una agresión contra un alumno, sabían de incidentes por las tardes con adultos y trabajadores, pero nunca a un alumno.
El director apuntó que la comunidad del Colegio, acudirá al ayuntamiento para exigir que se incremente la vigilancia alrededor de la escuela para proteger a los estudiantes.