La FGR atraerá el caso por el asesinato de Normalista de Ayotzinapa, el presidente les pide no protestar en actos de Sheinbaum

Por: Antonio Díaz Herrera

Michoacán. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que un día después de la protesta en la que activistas del Comité de Padres y Madres de los 43, destruyeran una puerta de Palacio Nacional, se haya presentado en Guerrero, una “situación” en la que murió un alumno de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa.

Al referirse al asesinato del estudiante Yanqui Khotan Gómez Peralta, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, quienes a decir de la autoridad de esa entidad, repelieron una agresión con disparos de arma de fuego, el presidente López Obrador, explicó que se trató de “dos jóvenes que van en un carro, la policía de Guerrero sostiene en sus declaraciones que era un carro robado, pasan un arco, que sí está a la entrada de Chilpancingo viniendo de Tixtla, y cerca de un hotel los detienen. Dicen los policías que los muchachos disparan y responden los policías, y lamentablemente pierde la vida un joven, uno”.

Informó que, estos hechos fueron “tratados” en la reunión del Gabinete de Seguridad y que para aclarar bien lo sucedido y castigar a responsables, se decidió solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso, “vamos a pedir de manera respetuosa para que se investigue bien y se dé a conocer lo que sucedió”.

También aclaró que, “no fue un choque de policías y manifestantes, es otra cuestión, lamentable, porque no queremos que nadie pierda la vida, Y no queremos, de ninguna manera, caer en provocaciones”.

Exhortó a que todos actuemos de manera responsable y recordó que fue dirigente opositor por muchos años y siempre nuestras manifestaciones eran pacíficas. Y siempre cuidamos a la gente, porque un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás, se tiene que actuar con responsabilidad”.

Por lo anterior, solicitó con todo respeto y sin que se tome como un acto de censura, que el dirigente, o el abogado que asesora a los papás, mamás, de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa (Vidulfo Rosales Sierra) que no caiga en actos de provocación, que actúe con responsabilidad, porque ayer estaba yo viendo un video, en donde declara, que van a ir a los actos de Claudia. ¡Qué es eso! Exclamó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *