Ciudad de México. – La dirigencia de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) que encabeza Adán Márquez Vicente, anunció que mañana miércoles 15 de febrero, a las 10:00 horas, en la Fonda Margarita, ubicada sobre Bucareli frente al Café La Habana, ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar las acciones a tomar respecto a su lucha por infraestructura y seguridad en las escuelas.
Adán Márquez Vicente, recordó que, el Comité Nacional de la FNERRR y un grupo numeroso de estudiantes acudió el pasado 9 de febrero a las oficinas centrales de la SEP, para solicitar una reunión de trabajo con su titular Leticia Ramírez Amaya para darle seguimiento a sus demandas estudiantiles.
En esa ocasión dijo, fueron recibidos por Mauricio Reyes Vargas, director de Concertación Ciudadana y Eric Rosas Cruz, encargado de Seguimiento de Concertaciones, acordando con los funcionarios que girarían oficios a todos los secretarios de Educación Pública o a las oficinas encargadas de la construcción de infraestructura educativa de los diferentes estados para que estos a su vez atendieran y dieran cause a sus peticiones.
El dirigente de la FNERRR, apuntó que esas demandas también han sido entregadas en los estados y en muchos casos fueron olvidados, por eso esta vez, acudieron a la SEP para que se atiendan urgentemente varias necesidades en escuelas.
Detalló que, los funcionarios se comprometieron a dar seguimiento y ofrecieron una comunicación cordial para atender cualquier situación; por lo que, estarán informando del avance de sus gestiones y en próximos días, los comités estatales de la Federación, irán a las diferentes secretarías en cada una de las entidades, esperando que se les reciba y sobre todo que se materialicen las obras de infraestructura y equipamiento que tanto hacen falta en cada una de las escuelas.
Comentó que la preocupación de los fenerianos es genuina, porque como es evidente, muchas aulas están en malas condiciones, otras han sido vandalizadas, algunas no tienen sanitario, luz eléctrica, menos computadoras, bibliotecas o laboratorios; el rezago en múltiples aspectos es real, además de que, ahora la ola de violencia ha incrementado y los estudiantes en sus aulas ya tampoco están seguros; por ejemplo, hay escuelas que han sido asaltadas, se roban computadoras, butacas entre otros bienes materiales, concluyó.