Coatzacoalcos, Ver. – Mirna García Ávalos, representante del sector 13 de la sección 32 del SNTE de la zona sur de la entidad, dio a conocer que la infraestructura dañada en las escuelas por la falta de mantenimiento es lo que ha generado problemas en el regreso a clases presenciales de 13 mil docentes adheridos a la sección 32.
Refirió que confían en que las autoridades municipales tomen en cuenta las solicitudes de directivos y maestros en cuanto a las necesidades de las escuelas, pues las instituciones educativas están deterioradas.
En tanto, elsecretario de Operación Política de la Región Octava en Veracruz del SNTE, José Alejandro Rebolledo Déctor, informó que el 50 por ciento de las escuelas en esta región, fueron prácticamente saqueadas y no pueden ocuparse para clases presenciales.
Indicó que durante la pandemia sufrieron de robos de cable e infraestructura en general, lo que impide hasta la fecha que la comunidad estudiantil acuda para tomar sus actividades de manera normal.
En cuanto a planteles en malas condiciones o sin aulas, reconoció que un 25 por ciento se encuentra así, sin embargo, se cuenta con el apoyo del gobierno municipal, por lo que esperan se puedan mejorar las condiciones