Por. Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, sostuvieron una reunión con secretarios generales de diversos sindicatos para dialogar sobre los derechos sindicales y el empleo digno.
A la reunión acudieron representantes de gremios como el STUNAM, que encabeza Carlos Hugo Morales Morales; el senador Napoleón Gómez Urrutia dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana; además de Francisco Hernández Juárez, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y José Humberto Gual Ángeles de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, entre otros.
En este marco, Carlos Hugo Morales, solicitó a la jefa de Gobierno, diera a conocer que papel tendrán los trabajadores en su gran Proyecto de Gobierno, y en donde quedarán ubicados, ya que el país necesita seguirse transformando y seguir creciendo, y para que eso realmente se logre, los trabajadores y trabajadoras forman un papel muy importante en esa visión.
“Me parece, dijo, que los trabajadores no hemos sido lo suficientemente escuchados, sobre el proyecto que tenemos nosotros para poder incidir en ese fortalecimiento que el país requiere, a pesar de que se han hecho varios esfuerzos en este proyecto inicial, durante este periodo que se lleva faltan muchas cosas por hacer y dentro de ellas, queremos jugar nosotros ese papel que nos corresponde como trabajadores de esta nación”.
Asimismo, se pronunció por seguir fortaleciendo los avances alcanzados con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, mismas que han significado un papel importante para la democratización de algunas organizaciones.
Los asistentes a la reunión le anunciaron también a la jefa de Gobierno que, en el marco del Día Internacional del Trabajo, el próximo lunes 1° de mayo, marcharán por calles de la capital y ocuparán la Plaza de la Constitución, por lo que solicitaron su apoyo.