Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – La Organización de Profesores de Educación Básica (OPEB), suspenderá labores el próximo lunes 15 de abril y marchará del exterior de las oficinas de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La OPEB quien no forma parte de la CNTE, ni de la corriente institucional del SNTE, especificó en su convocatoria que, más allá del color de sus ideologías, todos son docentes y tienen las mismas problemáticas, demandas y necesidades.
Informó que, la protesta se llevará a cabo en virtud de la negativa de las autoridades a otorgar un incremento salarial de emergencia, la nula defensa legal y respaldo sindical, y debido a que no han obtenido ninguna respuesta real a su pliego petitorio por parte de la AEFCM.
Además, explicó que la AEFCM siempre ha expresado que solo Hacienda puede decidir el monto de su incremento salarial; estamos a más de 2 meses de que se les prometió una fecha para dar la noticia y no hay respuesta; abarcar más puntos de la CDMX para que sean escuchadas sus demandas y para comenzar a generar empatía con padres de familia para solidarizarse con los docentes por medio de lonas, infografias y mensajes en redes sociales.
El punto de reunión de los simpatizantes y militantes de la OPEB el 15 de abril, será a las 09:00 horas, frente al edificio ubicado en Xocongo 58, en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc.