Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – La Organización de Profesores de Educación Básica (OPEB) en la Ciudad de México, que agrupa a afiliados a las secciones 9 y 10 del SNTE, dio a conocer que, derivado de la reunión del pasado jueves 23 de noviembre del presente año, se estableció continuar con las mesas de trabajo en pro de la base magisterial, por lo que se reinstalarán esta misma semana para abordar temas relacionados con el ISSSTE (UMAS/FOVISSSTE, jubilación, Décimo transitorio, prestaciones y cuentas individuales).
La dirigencia de la OPEB, manifestó que tienen el compromiso de promover un aumento para la base magisterial, acorde a las necesidades de cada nivel y especialidad en la que se labora, por lo que no se rendirán hasta que al menos se les proporcione un porcentaje digno, así como lo proporcional a Inglés y Música, para lograr que el magisterio de la Ciudad de México, goce de una vida plena y decorosa.
Con base en lo anterior, indicó que tomando en cuenta las necesidades específicas de Inglés y Música, se abrieron dos mesas de trabajo nuevas, para analizar sus condiciones laborales.
Resaltó que se dio aviso a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) que el gremio magisterial, continuará realizando manifestaciones de acuerdo al avance o no en las mesas de trabajo.
La OPEB especificó que no se unirá a la convocatoria que realiza la CNTE para que el martes 5 de diciembre, se paren labores docentes en la capital del país, debido a que “el gremio ha manifestado su inconformidad sobre la incapacidad de representatividad en el magisterio con la Medida de Bienestar y el aumento salarial”.
Por último, la Organización de Profesores de Educación Básica detalló que, se mantendrán cerrados los grupos de redes sociales para evitar filtraciones y reafirmó su compromiso con el magisterio, sin abanderamientos, ya que su lucha es del magisterio y para el magisterio, no de personajes individualistas.