Chilpancingo, Guerrero. – Afiliados a la sección 14 del SNTE, protestaron por cuarto día consecutivo frente a oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, en el marco del paro de labores para demandar entre otros puntos la entrega de plazas administrativas, incorporación al FONE, regularización de nombramientos, legislación del Bono del Jubilado y solución definitiva a la problemática del nivel de Educación Física.
En este contexto, el secretario general, Silvano Palacios Salgado, advirtió a sus representados que, deben prepararse para una lucha prolongada, pues el Gobierno del Estado a través de la SEG, quiere condicionar las negociaciones a que se retire del pliego de demandas, la renuncia de funcionarios que están entregando plazas del sector educativo a sus incondicionales, para poder responder a su pliego petitorio.
Como ha ocurrido en estos cuatro días, los trabajadores de la educación iniciaron sus actividades a primera hora de hoy, bloqueando la circulación vehicular de la avenida Vicente Guerrero, frente a la Delegación Regional de Servicios Educativos de la región Centro, así como la calle Pedro Ascencio, que conduce al centro de la ciudad de Chilpancingo.
En este lugar, el secretario general lamentó que las autoridades no respeten los acuerdos a los que se arriba en las mesas de trabajo, por ello, exigió la renuncia del subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira y del director de Administración de Personal, Alejandro Lucas Secundino.
Silvano Palacios Salgado, explicó que la condición de la SEG tiene que ver con la permanencia de Alejandro Moreno Lira como subsecretario, sin embargo, dijo, el sindicato está firme con esa demanda y no van a ceder.
Por lo anterior, llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para sanear la SEG y que se cumplan los principios de la Cuarta transformación, “No mentir, no robar y no traicionar”.
Asimismo, enfatizó que, ante la persistencia del paro de labores docentes, han iniciado una guerra sucia contra el movimiento magisterial, ya que a través de diversos medios de comunicación y en redes sociales, se afirma que la intención del secretario general es obtener un cargo político, “Eso ni de broma, yo cumplo solo con las demandas y exigencias de los trabajadores”, remarcó.
El dirigente sindical, subrayó que, de ser necesario, el paro de labores continuará al regreso del periodo vacacional y que, a lo mejor, “no será de manera pacífica”.