Pachuca, Hidalgo. – El Comité Ejecutivo de la sección 15 del SNTE, las delegaciones sindicales de jubilados y de personal homologado, dieron a conocer que siempre han actuado con respeto y responsabilidad porque creen en el valor de la palabra y por esta razón, esperaron con prudencia a que se cumpliera lo expresado por las diferentes autoridades respecto al pago pendiente del bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo al personal homologado.
Apuntaron que, después de haber transcurrido el tiempo suficiente para el desahogo del proceso administrativo, su incumplimiento ha traído afectaciones económicas en las familias y ha generado incertidumbre entre sus compañeros, por lo que, ante esta circunstancia a partir del lunes 7 de marzo, retomarán las movilizaciones y manifestaciones.
Remarcó que, representarlos con dignidad y responsabilidad es su principal compromiso, por el cual no están dispuestos a perder ninguna de las prestaciones hasta hoy alcanzadas, ni que el pago de dichas prestaciones se siga postergando.
Reiteró que, de no realizarse el depósito a sus compañeros homologados y jubilados durante esta semana, a partir del día lunes 7 de marzo del año en curso, se retomarán las movilizaciones y manifestaciones del magisterio estatal hasta que el pago sea efectuado.
Finalmente, reconocieron y valoraron la confianza y respaldo que los trabajadores de la educación, siempre les han brindado en cada una de las acciones a las que los han convocado, asumiendo que la unidad, es el instrumento más eficaz en la defensa de sus derechos.