La sección 18 del SNTE-CNTE convoca a concentración en Morelia, ante comportamiento omiso de autoridades

Ciudad de México. – La Coordinación General de la sección 18 del SNTE-CNTE, difundió un boletín en el que indicó que la movilización en la Ciudad de México, emprendida con el respaldo de otros contingentes de la CNTE, ha mostrado el comportamiento omiso y de cerrazón por parte de los representantes de la autoridad educativa michoacana y la postura propositiva de su organización, para solucionar la problemática educativa que han planteado desde hace meses.

Anotó que respondiendo a las exigencias de sus compañeros que demandan soluciones y también a las determinaciones de los padres de familia, mantienen la movilización nacional sin llamar a paro de labores, porque comprenden la difícil circunstancia que presenta el sistema educativo, luego de dos años de confinamiento sanitario, que repercutió directamente en los alumnos y en el deterioro de las escuelas.

Remarcó que teniendo derecho de exigir que se resuelvan sus demandas y al paro de labores, optaron por movilizarse de manera que las autoridades educativas convoquen a la resolución completa y permanente de sus planteamientos, con pleno respeto a sus alumnos y padres de familia, sin descartar ninguna estrategia de lucha.

Dentro de las principales exigencias de la movilización que sostienen en la Ciudad de México, y que iniciaron en Michoacán, se encuentra el mantenimiento de la infraestructura escolar y la construcción o remodelación de las escuelas, según las necesidades de las comunidades.

Manifestó que su lucha es por los trabajadores de la educación, sus alumnos, padres de familia y sus escuelas, por lo que, con esos objetivos convocan a sus compañeros centistas de la sección 18, a una concentración estatal masiva a realizarse el viernes 27 de mayo del presente año, en la ciudad de Morelia, en lugar por definir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: