Michoacán. – El Comité Ejecutivo de la sección 18 del SNTE-CNTE, dio a conocer que uno de los principales encargos que tiene cada integrante de esa representación sindical, y de los miembros del movimiento centista, es el de construir y preservar la unidad, anteponiendo el interés general que es, esencialmente, el interés del propio movimiento.
A través de un comunicado, el CES expresó que, preservar, respetar y propiciar el funcionamiento de sus instancias, para el avance de las gestiones de la organización, contribuirá al fortalecimiento de las propias instancias del movimiento y de la formación y compañerismo centista.
Añadió que cuidando sus formas de organización y con el propósito de resolver la problemática y las demandas de la militancia centista, mantienen la ruta de la movilización política, en lo regional, lo estatal y el ámbito nacional, en concordancia con las tareas nacionales, al interior y en la relación bilateral con las estructuras de gobierno.
Especificó que, derivado de las consideraciones, discusión, análisis y evaluación del contexto actual, la plenaria del CES resolvió adoptar las siguientes tareas como parte de la jornada de lucha: miércoles 26 y jueves 27 de octubre, actividades regionales; viernes 28 de octubre, participar en una actividad nacional con los contingentes de la Coordinadora en la Ciudad de México y lunes 7 de noviembre, reinstalación del pleno seccional.
Cabe hacer notar que, aunque el pleno seccional no detalló cual será la actividad nacional a la que habrá de asistir el viernes 28 de octubre, sin embargo, la sección 22 del SNTE-CNTE en el estado de Oaxaca, está convocando a su militancia a una marcha que iniciará en las inmediaciones del Senado de la República, para posteriormente dirigirse a la Secretaría de Gobernación, la SEP y concluir frente al edificio del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, ubicado en Venezuela 44, colonia Centro, en la Ciudad de México, por lo que se cree que apoyarán esta convocatoria.