Morelia, Michoacán. – La secretaría general de la sección 18 del SNTE-CNTE, dio a conocer los acuerdos de su pasada reunión plenaria, en la que, los participantes refrendaron la exigencia para que, los programas alternativos y los trabajadores de la educación con contratos eventuales, tengan un fondo financiero etiquetado en el presupuesto del Gobierno del Estado de Michoacán, para obtener respuestas sólidas en busca de obtener estabilidad laboral.
A través de un comunicado, la sección 18 indicó que mantiene firme la resistencia contra la imposición llamada Declaración Patrimonial, toda vez que es la postura de la CNTE, ante esta nueva forma de presión que ejerce sobre ellos el gobierno.
Anunció que, a partir del 22 de enero y hasta el 15 de febrero del 2022, estará el Librobus en Michoacán y que el área de Gestión Educativa, de manera organizada difundirá la ruta y las fechas en que estará en toda la entidad, para fortalecer así, sus círculos de estudio y colectivos docentes.
Al fijar un posicionamiento, reprobó tajantemente la diferenciación salarial y exigió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a la titular de la Secretaría de Educación del Estado, que se pague de inmediato el salario de los compañeros del sistema estatal.
Para el Comité Ejecutivo de la sección 18 del SNTE-CNTE, la sociedad michoacana y del país, deben estar enterados de lo que ocurre en su entidad, pues se ha asegurado que lo salarial está resuelto en Michoacán y, en los hechos, siguen retrasándose las entregas del pago a los estatales, “No estamos exigiendo nada que esté fuera de nuestros derechos. No pedimos más, pero tampoco, menos”, enfatizó.
Resaltó que, con la capacidad del Estado para convocar a los medios de comunicación, deberían informar lo que sucede y ofrecer una explicación a las familias trabajadoras, afectadas por esa recurrente falta, ya que, no basta con alusiones a las circunstancias que prevalecieron en el pasado, dado que, el tiempo y responsabilidad es de la gestión actual.