Morelia, Michoacán. – Después de que se difundiera la asignación de plazas de trabajo, a funcionarios que desempeñan puestos de confianza en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), sin que se realizará algún proceso administrativo, en contradicción con las normas y reglas que el propio Gobierno del Estado ha declarado, la sección 18 del SNTE-CNTE, fijo un posicionamiento al respecto.
La dirigencia magisterial exigió que se esclarezcan estos hechos y se les retiren, tanto las plazas, como los puestos que ostentan los funcionarios señalados, mientras se aclara su situación, “ya que, de ser verdad, las medidas a tomar, deben ser ejemplares”, enfatizó.
Remarcó que, en lo administrativo, este abuso por personas al interior de la SEE, demuestra la porosidad del mecanismo usado para contratar o asignar movimientos al personal de nuevo ingreso o en servicio, al que han cuestionado desde su puesta en funcionamiento.
“El procedimiento de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM) o el responsable de su funcionamiento, es selectivo, perverso y ventajoso”, lamentó.
Manifestó también que, el Gobierno del Estado, deberá explicar a la sociedad lo sucedido, poner remedio y promover las acciones necesarias para regularizar a sus compañeras y compañeros que lo ameriten y concluir los cientos de procesos administrativos pendientes.
Los nombres de los funcionarios que la dirigencia de la sección 18 del SNTE-CNTE tiene identificados son: Luis Carlos Arredondo Tentory, Ulises Edmundo Chávez Ramírez, Norberto Hernández Villaseñor, Erika Ofelia López Guerrero, Paulina Martínez Cerna y Doroteo Zavala Venegas.