Morelia, Michoacán. – El Comité Ejecutivo de la fracción de la sección 18 del SNTE-CNTE que coordina como secretario general el profesor Pavel Daniel Díaz Álvarez, exigió el pago en tiempo y forma del salario quincenal, así como todas las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores de la educación del sistema estatal.
La dirigencia sindical, expresó que la situación actual, de salud y económica no parece importarle a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y mucho menos al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, ya que, así como sucedía en la administración de Silvano Aureoles Conejo, continúa el trato diferenciado entre estatales y federales.
La corriente rosa del magisterio, anotó que una vez más los trabajadores de la educación del sistema estatal, son los más perjudicados, porque no les han pagado su retroactivo del incremento salarial y siguen existiendo retrasos en los pagos, porque se dispersa la nómina días después de lo que marca la ley.
Resaltó que sus compañeros estatales han estado soportando demasiados atropellos en sus derechos laborales y es por eso que el Comité Ejecutivo Seccional, manifiesta su repudio por dichas prácticas discriminatorias a los trabajadores estatales, exigiendo se deje de estar “jineteando” el dinero que les pertenece.