Michoacán. – La Coordinación General de la sección 18 del SNTE-CNTE, dio a conocer que la mesa tripartita de negociación, se encuentra en un estado de inactividad que se debe terminar con la movilización nacional, en busca de reinstalarla en lo inmediato.
La dirigencia sindical, remarcó que se requiere la presencia de todos los trabajadores de la educación michoacanos que militan en la CNTE, en el plantón nacional, instalado en las inmediaciones de la SEP, en la Ciudad de México, desde el pasado domingo 15 de mayo del presente año.
Indicó que, por mandato del LIX Pleno Seccional, se determinó realizar movilizaciones en el centro del país, así como un paro de labores, como parte del plan de acción, para activar en la Ciudad de México, en la exigencia de la reanudación de los trabajos de la mesa tripartita y de la difusión de los motivos que tiene su movilización.
De esta forma, a partir de mañana y hasta el jueves 23 de junio del presente año, se llevará a cabo un paro de labores docentes por espacio de 72 horas, con acciones en la Ciudad de México y el sábado 25 de junio, una manifestación pacífica en el llamado Bedolla Fest, “evento en el que no se tiene nada que celebrar, pero Morena, festejará el triunfo del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en lugar por confirmar”.