Morelia, Michoacán. – La Coordinación General de la fracción de la sección 18 del SNTE-CNTE que, encabeza como secretario general el profesor Jairo Antonio Mandujano, informó que, la inoperancia y la poca respuesta de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), ha llegado a generar una gran molestia en el magisterio michoacano, al continuar con la represión administrativa y salarial, además de que, no resuelve los temas que aquejan a los trabajadores de la educación.
Subrayó a través de un comunicado, que la organización en el magisterio se hace presente al llevar a cabo su LXI Pleno de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo, para discutir y analizar tanto las problemáticas como la ruta de plan de acción a ejecutar de manera coordinada en las 22 regiones que conforman la sección 18 del SNTE-CNTE en Michoacán.
Aseveró que, el objetivo es claro y es buscar la solución a todos los temas que están pendientes y es por eso que, bajo los principios de la CNTE, recurrirán a su táctica de lucha, movilización-negociación-movilización.
Dio a conocer que, su pleno de secretarios generales y representantes de centros de trabajo, declaró un receso con la finalidad de continuar con su plan de acción y cumplir con los acuerdos y tareas adoptados, entre los que destaca, realizar un paro de labores de 48 horas, el miércoles 6 y jueves 7 de septiembre; convocar a reuniones delegacionales, regionales y de padres de familia para informar los motivos de la jornada de lucha y obtener propuestas de acción, las cuales requieren actas y acuerdos y la toma de la SEE, en el marco del paro de labores por espacio de 48 horas.
Cabe señalar que, las demandas específicas de la sección 18 son: abrogación de la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (SICAMM), alto a la represión administrativa, no a las retenciones de pago injustificadas, contratación inmediata de maestros y pago a los trabajadores que tienen más de 3 años sin salario.