La sección 18 del SNTE-CNTE, rechaza evaluación diagnóstica, está fuera de tiempo indica

Morelia, Michoacán. – La sección 18 del SNTE-CNTE se pronunció contra la participación del magisterio en el programa que promueve la Secretaría de Educación del Estado (SEE), sobre la evaluación diagnóstica.

La dirigencia del magisterio michoacano disidente, anotó que, para ellos en los centros de trabajo, la evaluación diagnóstica está desfasada, ya que se aplica desde el inicio escolar y a petición de la parte administrativa, por lo que se les marcan tiempos de entrega del resultado, incluyendo el análisis y el plan remedial para superar los rezagos que se hayan detectado.

Subrayó que, lo anteriormente expuesto significa aumentar la carga administrativa, que, ya es bastante, limitando los esfuerzos reales operados en los grupos para lograr un avance en la aplicación de los procesos educativos demandados en el programa actual.

Precisó que, nada pasará, aunque detectaran e hicieran llegar el informe, este sería archivado y no habrá ningún apoyo material o pedagógico para superar los posibles problemas del proceso educativo.

Remarcó que, en la práctica, desde la administración estatal anterior, fueron suprimidos los apoyos para los alumnos, pues ya no se entregan útiles escolares, uniformes y calzado en las escuelas, mucho menos se apoya al magisterio que, compra de su pírrico sueldo los implementos para realizar su labor e incluso costea implementos para el aseo.

Por todo los anterior, informó que no serán cómplices de la supuesta preocupación por la educación en el Estado y a la vez exigió respuesta puntual a las demandas justas que se han entregado en incontables ocasiones a las autoridades educativas estatales y federales.

Pese a su negativa para participar en la evaluación diagnóstica, a través de redes sociales, los simpatizantes de la Coordinadora, adelantaron que, faltan útiles escolares, uniformes, desayunos escolares, psicólogos, médicos, aulas acondicionadas y lo más importante, maestros frente a grupo que atiendan a los niños que viven violencia doméstica, inseguridad, falta de empleo de sus papás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *