Michoacán. – La dirigencia de la sección 18 del SNTE-CNTE, rechazó el proceso de cambios de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), por ser una acción unilateral, que no toma en cuenta a la organización sindical y pretende socavar el derecho de movilidad de los maestros en Michoacán.
Por lo anterior, anunció que los trabajadores de la educación entran en una fase de alerta y organización, para hacer valer el derecho a cambio de adscripción a quien corresponda.
Indicó que las denuncias que han hecho del origen faccioso de la USICAMM y la UESICAMM, queda en evidencia en el proceso de cambios actual que lesiona gravemente los derechos laborales de los docentes.
“La UESICAMM junto con la secretaria de Educación Yarabí Ávila González, por indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en desconocimiento total de un proceso de cambios, hoy niega espacios vacantes en distintos puntos de la entidad; pone como espacios vacantes, lugares que ya están ocupados por un trabajador, con órdenes oficiales, pero que la SEE no ha hecho la reubicación de su pago; pone como espacios vacantes, las horas por incremento que se cubren en las distintas secundarias; más grave aún, ofrece cambios en Secundarias, con la condición de renunciar a claves o pedir licencia sin goce de sueldo”, enfatizó.
Advirtió a los trabajadores de la educación que, esto es un manipuleo lleno de irregularidades, que se pretende legitimar, además de que, se intimida a las escuelas para que reciban a esos elementos.
Bajo este contexto, la Coordinadora llamó a todas las delegaciones a la unidad, para no aceptar el ingreso de los cambios unilaterales y hacer valer el derecho a la estabilidad laboral de los centistas, por encima de la UESICAMM.