La sección 18 del SNTE-CNTE reitera el llamado para perseguir al gobernador de Michoacán en busca de respuesta a sus demandas

Michoacán. – En el marco de la reunión plenaria del Comité Ejecutivo de la sección 18 del SNTE-CNTE, se reiteró el llamado a los militantes de la Coordinadora a adoptar como tarea permanente, la persecución hacia el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno y la secretaria de Educación, con manifestaciones pacíficas, mostrando pancartas y cartulinas con las que se exija respuesta favorable a las demandas del magisterio democrático.

De igual forma, los dirigentes magisteriales que son encabezados por el secretario General, Gamaliel Guzmán Cruz, remarcaron que continuarán con los bloqueos en las oficinas de servicios regionales y las supervisiones, en rechazo a Éric López Villaseñor, como director de Primarias.

Explicaron que por la opacidad en su proceso de contratación y la falta de pago de las cuatro quincenas de sus compañeros egresados en las generaciones 19, 20 y 21, y en rechazo al examen de ingreso a las normales que ahora se entregó al CENEVAL; así como por la corrupción y venta indiscriminada de claves orquestada por ese organismo privado, en unidad con la ONOEM, determinaron instalar desde el pasado lunes, un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno.

En cuanto al inicio la ruta de Librobus, subrayaron que, esa actividad ha recibido muy buenos comentarios por parte de la población michoacana, motivo por el que, solicitaron seguir fortaleciendo la ruta en los 23 municipios que tocará, al tiempo que deberán trabajar para que ese evento se convierta en un impulso constante de la cultura, que les permita llegar fortalecidos a los cien años del muralismo.

Indicaron que, usarán ese escaparate, para hacer difusión de la problemática educativa y la renuencia oficial a solucionarla, pese a los acuerdos alcanzados con la Federación.

Convocaron a fortalecer el plantón instalado por sus compañeros egresados de las generaciones 19, 20 y 21, frente a Palacio de Gobierno, colocando carpas de todas las regiones y donando víveres, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Finalmente, exhortaron a los trabajadores de la educación, a celebrar reuniones organizativas, para integrarse a la marcha conmemorativa del Día internacional del Trabajo, a realizarse el próximo 1 de mayo de 2022 a nivel nacional, de manera representativa, y estatal con presencia de todos los centistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *