La sección 18 del SNTE-CNTE responsabiliza al Gobierno del Estado de alguna confrontación con Poder de Base

Michoacán. – La dirigencia de la sección 18 del SNTE-CNTE, difundió un posicionamiento contra el “esquirolaje patrocinado” por el Gobierno del Estado de Michoacán, como respuesta a las demandas de los trabajadores de la educación.

Recordó que, desde el pasado domingo 15 de mayo del 2022, iniciaron una jornada emergente de movilizaciones, para exigir la reanudación de trabajos en la mesa tripartita de negociación, con un plantón en la Ciudad de México en el exterior de la SEP, acciones en la ciudad de Morelia y otras regiones de Michoacán.

Anotó que la mesa tripartita ha alcanzado acuerdos que no han cumplido las autoridades educativas de Michoacán, ni se han respetado las fechas para continuar las negociaciones, por lo que determinaron continuar con las actividades de denuncia y presión, porque la indolencia y cerrazón de los políticos los obliga a tomar esas acciones, para obligar a las autoridades a solucionar la problemática que padecen los trabajadores de la educación en la entidad.

En este marco, realizan un paro de labores por 72 horas, en Michoacán y el cierre de las oficinas de los diferentes niveles educativos, en la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), lo cual ocurrió el lunes 20 de junio de 2022.

Denunció que como respuesta a esa actividad un grupo de choque, pagado por el gobierno estatal (Poder de Base), mando a esquiroles a romper la toma de los niveles educativos en la SEE, con la intención de golpear a los trabajadores de la educación que estuvieran presentes.

Manifestó que la respuesta de violencia y esquirolaje que manda el gobierno, contra los miembros de la sección 18, no es ni será la forma de resolver la problemática educativa que han planteado desde hace años.

Por último, rechazaron la actitud indolente y muda del gobierno estatal y exigieron que se reinstalen los trabajos de la mesa tripartita, al tiempo que lo hicieron responsable por los actos de confrontación que pudieran suscitarse en las oficinas de y para los trabajadores de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *