Cuernavaca, Morelos. – La sección 19 del SNTE, demandó a la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, que lleve a cabo una auditoria extensa a las finanzas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), bajo la administración de Eliacín Salgado de la Paz.
El secretario general del gremio, Joel Sánchez Vélez, remarcó que, el IEBEM debe ser auditado, con la finalidad de conocer el destino de los recursos económicos de la institución, debido a que, existen múltiples pendientes que tendrán que atender las nuevas autoridades a partir de mañana 1 de octubre, como el uso de los recursos y la asignación de plazas del personal administrativo.
Sánchez Vélez, destacó que en caso de existir irregularidades en la operación del Instituto estas se deben sancionar y agregó que, existen denuncias de maestros que refieren que, no cuentan con recursos económicos para la atención y reparación de planteles escolares.
“Es importante, dijo, que se revise que está pasando porque hay falta de pago, no hay recurso en las escuelas, ni material, ni infraestructura”, afirmó.
Explicó que, el proceso de revisión ayudará a saber cuáles son las condiciones generales en las que se encuentra el Instituto y el gobierno del estado, tendrá que determinar las acciones a seguir en caso de detectar irregularidades.
Joel Sánchez Vélez, denunció que en algunos planteles han sido asignados maestros con plaza, desconociéndose “como la obtuvieron”.
Asimismo, la Directiva Sindical de la sección 19 del SNTE, le deseó el mejor de los éxitos en el inicio de la administración de su gobierno para el sexenio 2024-2030 a Margarita González Saravia Calderón y expresó que, con el gobierno que encabezará, desean construir una relación de diálogo, cooperación y respeto mutuo. “Seguros estamos de que fortaleceremos la educación pública y serán garantizados los derechos de las y los trabajadores de la educación en Morelos”.