Cuernavaca, Morelos. – Joel Sánchez Vélez, secretario general de la sección 19 del SNTE, participó en una reunión celebrada en la Delegación Estatal del ISSSTE, en compañía de los dirigentes sindicales agrupados en la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), pertenecientes a nueve dependencias gubernamentales más.
El objetivo de la reunión fue la de plantear que sean resueltas a la brevedad las demandas establecidas inicialmente por la sección 19 del SNTE en Morelos, referentes al abastecimiento inmediato de medicamentos, abatir el rezago de procedimientos quirúrgicos, habilitar el turno vespertino en varias clínicas hospitalarias del Estado de Morelos, reparación de los equipos electromecánicos, reapertura del Hospital “Carlos Calero” y reparación de los equipos de rayos x en Cuautla y Jojutla, entre otras exigencias.
Dichas peticiones fueron expuestas formalmente ante las autoridades del ISSSTE en Morelos, encabezadas por Francisco De Paula Rodríguez Soberanis, subdirector de Administración, con quien se acordó, una nueva reunión de trabajo que habrá de instalarse el próximo lunes 17 de julio para revisar avances a lo exigido.
Entre los representantes sindicales asistentes a la reunión destacan el SNTISSSTE, Sindicato de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), de la Secretaría de Bienestar, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del SAT y Órganos Desconcentrados, de Acuacultura y Pesca, del INAH, de la SEDATU y del Ayuntamiento de Cuernavaca.