Cuernavaca, Morelos. – Ya no estaremos sometidos a los gobiernos federal y estatal, expresó el secretario general de la sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez, y advirtió que, van a defender las demandas justas del magisterio, sus conquistas laborales y si para eso tienen que marchar o adoptar alguna otra medida lo harán, no solo respaldando a sus compañeros, sino encabezando las protestas.
Al conceder una entrevista en la que abordó temas de política, educación, asuntos laborales y de seguridad social, violencia sexual en planteles educativos y el destino de la Escuela Normal Superior “Benito Juárez” propiedad del sindicato, Joel Sánchez Vélez, remarcó que, lleva a cabo más labores de territorio y menos de escritorio.
Asimismo, anotó que, aún no terminan de contabilizar todo lo que les debe el gobierno del estado, por lo que, le están solicitando a los maestros de la sección 19 del SNTE, a quienes les haga falta algún pago que se lo hagan saber para resolverlo, “Todos los adeudos se deberán pagar y el SNTE va a gestionar para que así sea, hemos tenido acercamiento con la autoridad educativa, con presidentes municipales, para acabar con el rezago”, destacó.
“Nuestro compromiso, dijo, es con los trabajadores de la educación, no con el gobierno, ni con los partidos políticos” y “por lo pronto, te informo que vamos a salir a las calles el primero de mayo, vamos a marchar con los trabajadores de la educación y decir lo que está mal, denunciar los adeudos con los profes, las malas condiciones laborales, y la mala atención del ISSSTE”, subrayó.
Por otra parte, al referirse a los problemas laborales recientes de algunos trabajadores de la educación, respecto a acusaciones por acoso sexualhacia educandos, comentó que, el sindicato no va a defender lo indefendible.