La Sección 22 de SNTE no descarta boicot a Guelaguetza de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La determinación del boicot a la Guelaguetza oficial se mantiene vigente por parte de la sección 22 del SNTE-CNTE, la cual recordó que, pese al periodo vacacional, las bases de mantienen en alerta máxima.

La secretaria General, Yenny Aracely Pérez Martínez, señaló que el movimiento magisterial es “impredecible”, por lo que no se deben descartar movilizaciones de protesta en torno a la celebración de la Guelaguetza que organiza el Gobierno del Estado, a pesar de que hasta el momento no se encuentran calendarizadas.

Es así que no descartó la ejecución del boicot a la fiesta del Lunes del Cerro, que puede ser el 17 o el 24 de julio, y “el llamado será emergente” en caso de que así se requiera tras las respuestas que este viernes otorgará el gobierno de Oaxaca a los puntos pendientes del pliego de demandas.

Pérez Martínez puntualizó en entrevista colectiva con los medios de comunicación, que algunos de los puntos pendientes con el gobierno estatal sobre el pliego de peticiones son de carácter administrativo, de incidencias, necesidades en 11 niveles, justicia, seguridad social y entrega de uniformes y útiles escolares.

Destacó que quieren respuestas concretas, pues existen varios compromisos establecidos en minutas de reuniones anteriores, pero no se han ejecutado, por lo que desde sus respectivos espacios de análisis expondrán las respuestas al pliego de demandas y decidir sobre las próximas movilizaciones.

En tanto, este 16 de julio la sección 22 llevará a cabo una marcha en la capital oaxaqueña para recordar los actos represivos contra Emeterio Marino Cruz hace 16 años en el marco del boicot a la Guelaguetza oficial del año 2007.

La marcha partirá de las inmediaciones del cerro del “Fortín” y avanzará hasta llegar al zócalo de la capital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: