La sección 22 del SNTE-CNTE, en asamblea estatal decide el futuro del plantón y paro de actividades

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Mientras la Asamblea Estatal (AE) de la sección 22 del SNTE-CNTE, decide el futuro del plantón y paro indefinido, los trabajadores de la educación se movilizaron este día y se mantuvieron en el campamento instalado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Previo al inicio de la Asamblea Estatal, en conferencia de prensa del Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por Yenny Aracely Pérez Martínez, manifestó que la jornada de lucha de la CNTE continúa en los plantones de la CDMX y de la capital de Oaxaca, hasta alcanzar respuesta satisfactoria a sus demandas.

Informó que la consulta a las bases definirá el rumbo de la jornada de lucha, los datos se conocerán en la AE de hoy, y en su caso el plan de acción en el marco de la coyuntura electoral se construirá en este espacio.

Yenni Aracely, comentó que, en estos momentos a nivel nacional, la decisión fue continuar con el paro de labores, mientras que, a nivel estatal, estarían dando seguimiento a esta determinación.

Refirió que en la consulta que se realiza en estos momentos en la ciudad de Oaxaca, solo se contempla las respuestas al pliego petitorio de la sección 22 a nivel local, y falta atención a nivel nacional, lo que prácticamente los estaría obligando a mantenerse en plantón en el estado.

Dijo que fueron consultados 20 mil maestros y maestras, quienes definirán las acciones a seguir, pero que no hay intención de replegarse.

Aclaró que esta consulta llevada a cabo no trató específicamente sobre el levantamiento o repliegue del paro, sino las acciones a seguir.

La dirigente detalló que en los documentos que se les hará entrega a los trabajadores de educación de Oaxaca, se presentan las tres respuestas que ha ofrecido el Gobierno Federal y del Estado al magisterio, las cuales evaluarán punto por punto.

Por lo pronto, reiteró que hay demandas incumplidas, principalmente las que competen a la entrega de los pagos de los útiles escolares, contratación del personal docente y administrativo, pagos de incidencias.

Además, la abrogación de la reforma educativa y de la ley del ISSSTE, así como la conformación PTEO como base de la ley estatal de educación de Oaxaca.

Pérez Martínez, recordó que el objetivo del paro es que, tanto a nivel estatal como federal, se dé cumplimiento a las demandas, de lo contrario las movilizaciones podrían continuar.

Con respecto al tema de la instalación de casillas en escuelas, la líder mencionó que no se van a colocar el día de la elección.

Una vez que se reinstaló la Asamblea Estatal, en plenaria comenzaron a conocerse los resultados de la Consulta, Sector por sector, donde se determinará si se levanta o no el paro indefinido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *