Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) marchará, para exigir el reconocimiento de dirección de los pueblos indígenas
A través de un comunicado, la dirigencia del magisterio oaxaqueño convocó a los integrantes de los organismos auxiliares del nivel de educación indígena y a toda la base trabajadora del nivel de educación de los pueblos originarios a una marcha masiva para este jueves 7 de marzo en la capital Oaxaqueña.
Esta marcha masiva estatal, para la que también están convocados el comité ejecutivo seccional y CTEO, será en respaldo de los nuevos integrantes de la dirección general de educación de los pueblos indígenas (DGEPOO); así como para exigir su reconocimiento.
Los maestros comenzarán a movilizarse a partir de las 09:00 horas partiendo del edificio conocido como ex IEEPO, con destino al zócalo capitalino.
Por otra parte, los maestros de la sección 22, anunciaron otra movilización este próximo viernes 8 de marzo, a propósito de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” en Oaxaca.
Aunque las movilizaciones están programadas para celebrarse en la capital del estado, es probable que se realicen marchas y protestas en las ocho regiones en las que se divide el estado de Oaxaca.
La movilización a celebrarse el día de mañana, es considerada como un mecanismo para hacer presión mediática a los gobiernos estatal y federal, para que les respondan favorablemente a las demandas de reactivación de la mesa de diálogo con el gobierno federal, mismas en las que se registran algunos avances estableciendo acuerdos entre ambas partes, lo que no ha sido un condicionante para que los maestros de manifiesten en el estado.