Oaxaca. – El secretario de Previsión y Asistencia Social de la sección 22 del SNTE-CNTE, Jorge Cajero Velasco, exhortó a los trabajadores de la educación a continuar con las medidas sanitarias y no confiarse, ante la quinta ola de contagios, “puesto que el virus del Sars-Cov-2, en sus 16 variantes, permanece circulando en territorio oaxaqueño”.
Cajero Velasco, indicó que la secretaría a su cargo que vigila el bienestar de los trabajadores de la educación, por ser la salud un derecho fundamental, les recuerda seguir con las siguientes recomendaciones: lavado frecuente de manos con agua y jabón, por lo menos durante 20 segundos; evitar tocarse los ojos, nariz y boca; uso correcto de cubrebocas; ventilar los espacios cerrados; evitar aglomeraciones y evitar automedicarse, acudiendo a valoración médica para un tratamiento oportuno.
El representante sindical, invitó a sus representados a retomar estilos de vida saludables en alimentación y activación física, además de hacer lo que está en sus manos para el autocuidado y así apoyar como sociedad con la esperanza que la propagación disminuya.