La sección 22 del SNTE-CNTE, realizará auditoría contra exdirigentes y el IEEEPO

Oaxaca, Oaxaca. – La dirigencia de la sección 22 del SNTE-CNTE que encabeza como secretaria general, Yenny Aracely Pérez Martínez, se deslindó de los acuerdos firmados por el exsecretario general Eloy López Hernández y los exsecretarios de Organización y de Finanzas, Genaro Martínez Morales y José Carlos López, respectivamente, quienes fueron señalados por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, de tener “acuerdos en lo oscurito” con el exmandatario Alejandro Murat.

En el marco de una conferencia de prensa a la que acudieron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), Organismos Auxiliares, Cuerpo Jurídico y de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), explicó que, en su próxima asamblea estatal, se dará seguimiento al acuerdo de su XII Precongreso que mandato la conformación de una Comisión de Honor y Justicia, así como la realización de una auditoria a la dirigencia seccional anterior y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Solicitamos ante esas declaraciones, las pruebas de los montos entregados a la dirigencia anterior, pues es importante mencionar que nuestro movimiento tiene principios, que tiene espacios de análisis, de discusión, debate y toma de decisiones, en donde se hará lo correspondiente para dar seguimiento a los resolutivos del XII Precongreso”, enfatizó la profesora.

En este contexto, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), habrá de revisar los posibles actos de corrupción, en que pudieron incurrir los ex líderes, y de encontrarse culpables valorar su expulsión, con base en el Principio Rector No. 20 de la CNTE.

Como se recordará, ayer durante una conferencia de prensa, Salomón Jara precisó que, López Hernández vendió al movimiento magisterial a cambio de no realizar protestas por espacio de seis años, porque recibieron de la administración anterior 20 millones de pesos para la realización de la Guelaguetza Popular, así como 73 millones de pesos por la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y lo ocultó, siendo un total de 93 millones de pesos que se desconoce su destino.

Sumado a que, Eloy López Hernández e Irán Santiago Manuel, fueron beneficiados por el gobierno de Alejandro Murat con presidencias municipales y diputaciones federales, hecho que llevó a Yenny Aracely López Hernández a expresar que, que la sección 22 no tiene diputados locales, ni federales.

Asimismo, afirmó que, no son aliados del gobierno, motivo por el que, el CES que encabeza tiene el compromiso de reorganizar a los trabajadores de la educación para defender sus justas y legítimas demandas, de tal forma que continuarán con su jornada de lucha escalonada a la que se le dará seguimiento con un paro de labores de 72 horas, a realizarse el 7, 8 y 9 de junio y que de considerar que las respuestas de los gobiernos estatal y federal no son favorables, valorarán convocar a un paro indefinido de labores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: