Oaxaca, Oaxaca. – La dirigencia de la sección 22 del SNTE-CNTE, repudió y condenó la represión hacia estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE), registrada ayer en la ciudad de Oaxaca.
A través de un comunicado la sección 22, recordó que los normalistas mantenían un bloqueo vial en la capital del estado, con el objetivo de exigir al gobierno el cumplimiento de su proceso formativo con un diplomado, pero, lamentablemente el gobierno antepuso la violencia sobre el diálogo y respondió de manera intransigente, reprimiendo a los estudiantes con el uso desmedido de la fuerza policiaca.
Refirió que, ante este escenario de represión por parte del gobierno estatal, la sección 22 repudia y condena los actos de violencia en contra de los estudiantes normalistas y responsabilizó al gobierno del estado por las lesiones causadas hacia los estudiantes, exigiendo cese a los actos de represión e intimidación.
Destacó que, el uso de las fuerzas policiacas evidencia la falta de voluntad por cumplir con las justas demandas de los estudiantes normalistas, ya que la exigencia de concretar su proceso formativo es un justo derecho.
Narró que, históricamente los gobiernos anteriores mantuvieron agresiones sistemáticas hacia la legitima lucha estudiantil, y lamentablemente el gobierno en turno sostiene una narrativa de privilegiar el diálogo, pero en los hechos demuestra lo contrario, reprimiendo tanto a los estudiantes como a la lucha social.
De esta forma, la sección 22 como referente de lucha nacional, responsabilizó al gobierno estatal de las agresiones hacia los jóvenes normalistas.