La sección 22 del SNTE-CNTE, sigue en paro indefinido y “plantón”, mantiene bloqueo de INE, SAT, PEMEX y casetas de peaje

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La Asamblea Estatal Permanente de la sección 22 del SNTE-CNTE, determinó continuar con el paro de labores indefinido a nivel estatal y nacional, con el 80 por ciento de docentes en el “plantón” del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y el 20 por ciento continuará en la Ciudad de México.

Después de un análisis sobre la consulta realizada a la base magisterial, la Asamblea Estatal, determinó intensificar las protestas para exigir el cumplimiento cabal al pliego de demandas expuestas al gobierno estatal y federal.

En virtud de lo anterior, ante la falta de respuestas se intensifico este día, el bloqueo a vialidades y de manera permanente a sedes de instituciones, como el Instituto Nacional Electoral (INE), la planta de almacenamiento y distribución de Pemex en Santa María El Tule, oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la liberación de las casetas de Peaje de San Pablo Huitzo.

Los maestros buscan mantenerse hasta este fin de semana como amague político por el proceso electoral, sin embargo, definieron en su asamblea la ruta a seguir y trasladar sus plantones a las oficinas antes referidas.

Cabe señalar que, hasta la noche de ayer, la consulta de los trabajadores de la educación había arrojado un repliegue táctico, es decir retirar el plantón que mantienen en el zócalo, sin embargo, está decisión fue postergada al analizar que no tienen respuestas satisfactorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *