La sección 22 SNTE-CNTE protesta por la represión del día de ayer en el poblado de San Juan Bautista la Raya y CDMX

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La sección 22 del SNTE-CNTE realizó una marcha del crucero de la carretera Internacional con la vialidad hacia el panteón Jardín, Santa Lucía del Camino, con destino al zócalo de Oaxaca, para repudiar los hechos violentos de ayer, en la entidad y en la Ciudad de México.

Al llegar al zócalo de Oaxaca, integrantes del Comité Ejecutivo de la sección 22 fijaron el posicionamiento del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) ante los actos de represión acontecidos el día de ayer en el poblado de San Juan Bautista la Raya, cuando bloqueaban el aeropuerto de la ciudad y por los cuerpos policiacos que representan el gobierno de la 4T de la CDMX.

Los maestros denunciaron que el gobierno del estado, encabezado por Salomón Jara Cruz, usó grupos de choque para atacarlos, los cuales han sido el instrumento del Estado para provocar y disuadir los movimientos sociales que defienden las causas justas y legítimas.

Declararon que Salomón Jara Cruz, usó un grupo de choque para dispersar su manifestación pacífica en inmediaciones del aeropuerto Benito Juárez, donde varios maestros resultaron heridos, algunos con armas de fuego, además de cuantiosos daños materiales.

Asimismo, diferentes organizaciones, sindicales, estudiantiles, comunitarias y sociales mostraron su solidaridad con el magisterio democrático oaxaqueño, en su lucha por sus demandas y en contra de prácticas represivas de los gobiernos autoritarios.

Los maestros mantendrán el paro indefinido de labores y el plantón en el centro de la ciudad de Oaxaca, hasta lograr la solución a sus demandas.

Para mañana jueves 6 de junio a las 17:00 horas, la dirigencia de la sección 22 se reúne con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la próxima sesión de la Asamblea Estatal Permanente, se llevará a cabo el día viernes 7 de junio a partir de las 09:00 horas, donde se definirá el rumbo del movimiento magisterial.

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