Bacalar, Quintana Roo. – A través del Colegiado de Jubilados y Pensionados, la sección 25 del SNTE, celebró su 4ta. reunión estatal con las dirigencias Delegacionales y de Centros de Trabajo de jubilados y pensionados de Quintana Roo, evento que fue encabezado por el secretario general, Arimael Salas Alcocer y el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Juan Manuel Bedolla Ricárdez.
Esta reunión tuvo lugar en el municipio de Bacalar, y durante ella se dieron a conocer los avances en la gestión de sus planteamientos con la autoridad educativa y la continuidad a los temas pendientes por resolver.
El secretario general de la sección 25, destacó los avances que el SNTE ha tenido en los últimos meses para garantizar mejores pensiones y mejor seguridad social, señalando que los jubilados y pensionados representan la fuerza y unidad sindical, y por eso es importante mantener la cercanía, escuchar sus inquietudes e informar puntualmente del trabajo sindical a favor de este sector.
Entre los temas abordados en esta reunión de trabajo, fue el seguimiento a la exigencia del pago del concepto 41 que se encuentra plasmado en el Pliego Seccional de Demandas que fue entregado a la autoridad educativa, así como previsión social, préstamos, actualización de las membresías de las delegaciones y la celebración del Día del Jubilado, entre otros asuntos importantes para el sector.
Acompañaron al dirigente magisterial: Jorge Mario López Sosa, integrante de la Directiva con licencia; el secretario de Previsión Social, Ramón Alberto Padilla Balam; Ignacio Cuxin Tun y José Daniel Chimas Góngora, del Colegiado de Trabajo y Conflictos de la sección.
El Colegiado de Jubilados y Pensionados de la sección 25 está encabezado por el profesor Vicente Javier Estrada Palomo, e integrado por las profesoras Yolanda María Trejo, Gladys Kantún Chi y Amparo Castro Cruz.