Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30 del SNTE, expresó que los trabajadores de la educación en Tamaulipas, no contemplan efectuar un nuevo paro de labores, a pesar de que, las autoridades educativas no han cumplido al cien por ciento con el pliego petitorio presentado el año pasado.
Reconoció que, algunas de las más de 60 demandas sí se han cumplido, pero se requiere avanzar en algunas otras, por ello espera el apoyo de autoridades federales para seguir avanzando en todas las peticiones que aún están pendientes por cumplir. Como se recordará, el conflicto del año pasado requirió la intervención de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, así como del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE para resolverlo.
Rodríguez Treviño, apuntó que, la principal demanda que no se ha resuelto es la que concierne al caso de 5 mil maestros, pues se argumenta que no tienen el techo financiero correspondiente, “situación injusta que los excluye de ciertos beneficios”.
Manifestó también su plena confianza en que el próximo secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, brinde todo el apoyo a los maestros, en particular, a los de Tamaulipas para que se cumpla a cabalidad el pliego petitorio de la sección 30.
El sindicalista agregó que, respecto a la exigencia de reconocimiento de antigüedad para los profesores de Inglés, que imparten la materia en escuelas del nivel básico, es otro de los pendientes del SNTE en el que no se ha alcanzado un acuerdo con la autoridad, por lo que se tendrá que pedir el apoyo a la próxima presidenta Claudia Sheimbaum Pardo.