Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30 del SNTE, lamentó que no se tomen en cuenta las opiniones de los trabajadores de la educación para reformar leyes educativas o efectuar cambios en los libros de texto gratuito.
Somos nosotros los que tenemos el contacto más directo con los alumnos y sabemos “mejor que nadie” las necesidades educativas de la sociedad en general, consideró el dirigente sindical.
Precisó que es una pena que se esté dando este tipo de situaciones por parte de las autoridades educativas del país y remarcó la necesidad de que los maestros sean tomados en cuenta al instrumentar reformas en la materia.
Insistió en que, “La realidad es que en todas las reformas educativas que se han hecho nunca invitan a los profes, cuando deberían escuchar su opinión porque son quienes conocen mejor la problemática del sector educativo”, afirmó.
Agregó que, “Se tiene que tener la opinión del maestro. Mientras eso no ocurra no van a tener éxito. En las reformas debe estar la voz del profe antes que la de los científicos de la política”.
Al referirse a la entrega de los nuevos libros de texto en Tamaulipas, de cuyo contenido se oponen muchos padres de familia y algunos partidos políticos, el dirigente de la sección 30 del SNTE, expresó que desconoce cuándo serán entregados.