La sección 32 del SNTE, no protege a maestros acusados de violación

Xalapa, Veracruz. – Durante una entrevista colectiva, Daniel Covarrubias López, secretario general de la sección 32 del SNTE, reafirmó el compromiso de la Directiva Seccional Sindical para no solapar a maestros acusados de violación, acoso o agresión sexual.

El dirigente sindical, fue más allá al manifestar que su gremio solicitará la aplicación de la ley contra aquellos docentes que incurran en delitos.

En el marco de la ceremonia en honor al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, Daniel Covarrubias López, remarcó que autoridades educativas han iniciado procesos jurídicos contra trabajadores de la educación tras denuncias de acoso sexual: “Nosotros no ayudamos a nadie en los temas de connotación sexual”.

El dirigente sindical, precisó que, “Salvo que la autoridad determine que es inocente”, el SNTE busca reinstalarlo en su centro de trabajo, pero primero tiene que enfrentar a la justicia”.

Reveló también que, el sindicato no puede solicitar el cambio de adscripción de un docente que enfrenta acusaciones de esta índole, porque se trata de delitos que se persiguen de oficio. “Si hay una acusación, la autoridad tiene que seguir el proceso y fincar responsabilidades”.

Añadió que ya se han presentado reconsideraciones jurídicas por parte de algunos inculpados y que, en estos casos, se espera la respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz, para proceder con las reinstalaciones, pero aclaró que algunas solicitudes han sido aceptadas y otras no, dependiendo de la gravedad de las acusaciones.

En este contexto, remarcó que, la postura del SNTE es clara: “No protegemos a maestros violadores. Si la autoridad determina que son inocentes, buscaremos su reinstalación, pero debe prevalecer la justicia”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: