Zacatecas. – Soralla Bañuelos De la Torre, secretaria General de la sección 34 del SNTE, comunicó a sus representados que han planteado formalmente en diversas ocasiones ante la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), la exigencia de que se cubran los pagos pendientes.
Remarcó que han avanzado en la solución de dicha problemática, por lo en esta quincena 12, en una nómina extraordinaria se pagarán 44 plazas y adicionalmente, el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), autorizó 155 movimientos más para el pago correspondiente; sumado a que insistirán para que la SEZ cumpla el compromiso que acordó con la dirigencia sindical para resolver todos los casos pendientes de pago lo más pronto posible.
Invitó a los trabajadores de la educación para que en la plataforma https://cutt.ly/gKw5MfM les proporcionen la información y documentación necesaria a efecto de continuar la gestión de incidencias.
Finalmente, explicó que están conscientes de la urgencia para que se cubra el pago, por lo que no renuncian a realizar las acciones necesarias para hacer valer el derecho a recibir el salario y prestaciones faltantes, por lo que los exhortó a estar atentos al llamado de la organización sindical.