Durango, Durango. – La sección 44 del SNTE, dio a conocer que, el Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Educación (FORTE), es un fondo fuerte, que cumple y que vela por el derecho que les corresponde como afiliados al sindicato.
La Directiva Seccional Sindical en Durango, remarcó que tienen la responsabilidad y el compromiso de trabajar con transparencia y dando resultados a todos los derechohabientes del Fondo.
Por lo anterior, informó que entregó 88 finiquitos de FORTE correspondiente al periodo de junio de 2023, donde Efrén Estrada Reyes, secretario general de la sección 44; Manuel Arellano Méndez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE y Jesús García García, secretario ejecutivo del FORTE, acompañados de integrantes del Comité Ejecutivo y del Consejo del FORTE, explicaron la importancia de contar con esta prestación para el retiro.
La sección 44, puntualizó que, en esta emisión, el monto máximo que se entregó a uno de sus compañeros que se inscribió desde el año 1995 al FORTE, fue de 70 mil 216 pesos; correspondiendo 73 finiquitos a la Región Durango y 15 en la Región Laguna, reflejando un monto total de 4 millones 686 mil 742 pesos.
La Directiva Seccional Sindical, precisó que, a nivel nacional, los trabajadores de la educación del estado de Durango, son de los pocos que cuentan con este Fondo.