Durango. – No obstante que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango, se comprometió a pagar los adeudos que tiene con los trabajadores de la educación, el miércoles 7 de septiembre, mediante una nómina extraordinaria, la dirigencia de la sección 44 del SNTE que dirige el profesor Lorenzo Salazar Lozano, inició un paro de labores indefinido.
Mediante un comunicado dirigido a quienes integran el Comité Ejecutivo Seccional, a los secretarios generales delegacionales, representantes de centros de trabajo, representantes de escuela y agremiados al sindicato, la sección 44 del SNTE manifestó que la unidad de la organización, es la base para conservar sus derechos y prestaciones.
“Respecto al no pago de la Compensación Nacional Única (CNU), el Bono Extraordinario Anual y el Bono del Reconocimiento Extraordinario a la Labor Docente, les informamos que a pesar de la constante interlocución con la autoridad, el ofrecimiento de pagar el día 7 de septiembre, no satisface la expectativa de los trabajadores, por lo que esta representación no acepta esa propuesta, por esta razón, hemos acordado en reunión de Comité, que a partir de hoy jueves 1 de septiembre, convocar a paro indefinido de labores”, especificó la dirigencia magisterial.
La sección 44, lamentó profundamente la afectación que causa su protesta a las niñas, niños, jóvenes y padres de familia, que para los maestros son de la mayor importancia y sólo un agravio tan directo a sus derechos, los ha obligado a tomar la decisión de parar labores docentes.
El sindicato pidió a sus representados, tomar las medidas pertinentes para comunicar a los padres de familia y permanecer atentos a los canales correctos de comunicación.