Culiacán, Sinaloa. – El secretario general de la sección 53 del SNTE, Ricardo Madrid Uriarte, dio a conocer con base en los resultados de la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2024 (PND) del SNTE, los acuerdos minutados en las recientes negociaciones, donde se indica que, el personal docente de Educación Básica, recibirá un incremento global del 16.16% dependiendo la Zona Económica II o III que así corresponda, ello derivado del impacto en la Compensación Provisional Compactable (CPC), que es del orden del 3.08%.
A través de un comunicado, el dirigente sindical explicó que, obtendrá un incremento del 11% en promedio, de acuerdo con el tabulador de sueldos del Régimen Hacendario, aplicado directamente el Concepto 01 (sueldo base), fortaleciendo así la estructura salarial de los docentes.
Además de que, percibirán un 2% en prestaciones, que impactará en el salario de los afiliados y un 11% a la Compensación Nacional Única (CNU), ejercidos en las quincenas 1 y 16.
Detalló también que, dichos incrementos, tendrá retroactividad al 1 de enero del 2024.
Finalmente, instó a sus representados a estar al pendiente de los canales de comunicación oficiales del SNTE, para obtener información veraz y actualizada, y que, en tiempo y forma, dará a conocer la minuta del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y Homologados de Educación Media Superior y Superior, así como las fechas de pago.
De igual forma, Madrid Uriarte, sostuvo un encuentro con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a quien entregó una copia de la respuesta al PND 2024 del SNTE.