Zacatecas. – La Directiva Sindical de la sección 58 del SNTE, encabezada por su secretario general, Óscar Castruita Hernández, se reunió con la nueva titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, María del Carmen Salinas Flores, con el propósito de atender asuntos laborales, económicos, prestacionales, sociales y profesionales de los trabajadores de la educación de la entidad.
En conjunto con funcionarios de la dependencia, con quienes se acordó tener una relación de coordinación, comunicación y respeto, se abordó también uno de los puntos torales, respecto al seguimiento al Adendum a los acuerdos derivados de la Negociación Nacional Única 2023 suscrito entre la SEP y el SNTE, representados por los CC. Leticia Ramírez Amaya y Alfonso Cepeda Salas, respectivamente, de fecha 24 de julio del 2023, donde se determinó que ningún servidor público educativo debería ganar menos de 16 mil pesos mensuales.
Adicionalmente, se solicitó que con carácter urgente y en su calidad de titular del ramo educativo del Estado de Zacatecas dé cumplimiento cabal al mismo, incluyendo a la totalidad del personal docente de preparatorias estatales y que se aplique el incremento que va del 0.5% al 2.0%, establecido en el propio acuerdo.
La sección 58 del SNTE, remarcó que la razón del sindicato, es la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación y el fortalecimiento de la Escuela Pública, encabezado a nivel nacional por el maestro Alfonso Cepeda Salas.