Zacatecas, Zacatecas. – La sección 58 del SNTE, presidida por su secretario general, Óscar Castruita Hernández, en el marco de la celebración del Día de la Educadora, expresó a las educadoras y educadores el más amplio de los reconocimientos y felicitación por su vocación y profesionalismo, por su labor en el aula.
Castruita Hernández, recordó que el SNTE en el año 2002 impulsó la obligatoriedad de la educación preescolar y en el año 2019 de la educación inicial, los cuales siguen siendo grandes desafíos y retos del sistema educativo mexicano y donde el nivel de Preescolar brinda a la niñez los sólidos cimientos para una educación como una vida de oportunidades.
Narró que, la pandemia obligó a los docentes a reinventarse e impedir que los aprendizajes se detuvieran, logrando que, se mantuvieron abiertas las puertas del aprendizaje a la niñez y las escuelas volvieron a su labor educadora.
Anotó que, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, así lo ha manifestado, siendo esa la mejor defensa de la escuela pública, como el mayor patrimonio de los mexicanos y una causa fundacional del SNTE.