Oaxaca. – La sección 59 del SNTE informó mediante un boletín de prensa que, el pasado fin de semana en un ambiente de unidad, realizó su Primer Pleno Extraordinario, en donde se presentó el informe de resultados de la gestión del periodo comprendido entre febrero de 2018 a la fecha.
Señaló que, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en Oaxaca, Luis Alberto Salinas Cruz, a nombre del Comité Ejecutivo de la sección 59, fue quien presentó el informe del Comité Ejecutivo Seccional, así como el Informe de Finanzas, de acuerdo al Estatuto que rige la vida interna del sindicato.
Resaltó que, en dicho evento, en su carácter de miembros del CEN del SNTE, fueron acreditados como presidente y copresidente del Pleno; Francisco González Mena (coordinador de la Comisión Nacional Negociadora) y Mateo Casillas Ibarra (representante del CEN del SNTE en Oaxaca), respectivamente.
Puntualizó que, previo a su informe, Salinas Cruz reconoció el apoyo decidido de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del CEN del SNTE, quien “con sus opiniones, consejos y acciones, confirmó que la dirigencia nacional siempre ha estado atenta para seguir fortaleciendo nuestra sección”.
Asimismo, manifestó que, ser representante del CEN del SNTE, le ha permitido entender que solo en la unidad pueden seguir edificando un futuro promisorio que les permita seguir conviviendo en el marco del respeto y vocación solidaria, en favor de las y los agremiados.
Expresó que, “Tener como referencia nuestros propios antecedes nos impulsa a seguir transitando como un conglomerado gremial que mantenga el aprecio y respeto y de la sociedad en la cual convivimos”.
Precisó ante el Pleno Seccional que, está convencido que la unidad no es unicidad, es decir, “podemos pensar diferente, pero por encima de cualquier interés individual, siempre debe prevalecer el interés común, la cohesión y la identidad del SNTE y de esta sección 59”.
Por último, pidió honrar la memoria de quienes en periodo de pandemia fenecieron a causa del Virus SARS-CoV-2.
En su oportunidad, el presidente del Pleno, Francisco González Mena hizo énfasis en la rendición de cuentas del CES, en voz del delegado seccional, ante secretarios y secretarias generales de cada Comité Delegacional y representantes de Centros de Trabajo, que a su vez lo conducirán a las y los agremiados de todas las escuelas, para que conozcan los alcances que ha tenido la sección 59.
“El SNTE es de todos sus agremiados, de los más de dos millones y medio de trabajadores a nivel nacional. No le pertenece a nadie en lo particular”, subrayó González Mena, al manifestar que en los últimos meses han sido electos 27 Comités Ejecutivos Seccionales, mediante el voto universal, libre y secreto.
Finalmente, la sección 59 del SNTE destacó que las Comisiones Dictaminadoras del Informe del CES y el Informe de Finanzas, analizaron a detalle los resultados enfocados a las estadísticas de las y los agremiados de la sección, de Servicios Educativos, Supervisiones Escolares, Útiles y Uniformes, Servicios al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y maestros jubilados, Servicios de Previsión Social y Área de Comunicación.