Colima. – El secretario general de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, conjuntamente con el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Edén Inzunza Bernal, asistió a una reunión de trabajo en oficinas de la Secretaría General de Gobierno del estado de Colima, encabezada por Alberto Eloy García Alcaraz.
La reunión se llevó a cabo, en respuesta a las voces y manifestaciones presentadas por los trabajadores de la educación hace unos días, exigiendo mayor vigilancia en el tramo carretero Colima-Manzanillo.
La Directiva Sindical de la sección 6, recordó que el pasado 28 de junio perdió la vida en este tramo carretero a causa de un accidente automovilístico, “Doña Soco”, una mujer que según testimonios de los propios docentes era muy trabajadora, entusiasta y con deseos de progresar, ya que vendía material didáctico en algunas escuelas del estado. Su fallecimiento representa una gran pérdida.
Bajo este panorama, la sección 6 del SNTE, expresó que comparte y entiende las preocupaciones que afectan a los trabajadores del sector educativo, quienes deben transitar diariamente por esta carretera mientras cumplen con su vocación en diferentes puntos del estado.
Con base en lo anterior, José Jaime Núñez Murguía, agradeció la invitación a la reunión y exhortó a continuar trabajando coordinadamente con todas las instituciones, reconociendo la pronta respuesta del Gobierno del Estado de Colima, para abordar esta situación que afecta a los trabajadores de la educación y expresó solidaridad con la víctima.
En la reunión de trabajo, participaron también representantes de la sección 39 del SNTE, funcionarios del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL), Secretaría de Educación, mandos de la Guardia Nacional, directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otros.