Ciudad de México. – Afiliados a la sección 7 del SNTE-CNTE, se sumaron de forma representativa al campamento nacional instalado por la CNTE frente al edificio sede de la SEP, en demanda de la reinstalación de profesores cesados, asignación de plazas automáticas a egresados de escuelas normales, reconocimiento a sus planes y programas de educación alternativa, la reinstalación de la mesa nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entre otras.
Al respecto, el vocero del magisterio chiapaneco, José Luis Escobar Pérez, anunció que la sección 7, llevará a cabo el próximo sábado 21 de mayo, una asamblea estatal, donde bajo la dirección del secretario General, Pedro Gómez Báhamaca, seguramente se discutirá ¿Qué hacer?
El campamento nacional de la CNTE, se encuentra conformado mayoritariamente por profesores y trabajadores de la sección 18 del SNTE-CNTE del estado de Michoacán, quienes han participado desde el pasado lunes, en reuniones con autoridades federales y estatales, en busca de acuerdos en beneficio de trabajadores eventuales, normalistas y profesores con clave estatal que reciben un trato diferenciado al de sus pares los federales.
La protesta magisterial, impide la circulación vehicular sobre la calle de República de Brasil en el tramo de Luis González Obregón y República de Venezuela.