La sección 8 del SNTE protesta contra iniciativa de diputado local; lo acusan de criminalizarlos ante casos de bullying

Chihuahua, Chih. – Agremiados de la sección 8 del SNTE se manifestaron en la Torre Legislativa para manifestar su repudio a la criminalización de los docentes ante los casos de bullying que se registran en los centros escolares.

Encabezados por Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la sección 8, los trabajadores de la educación protestaron contra la iniciativa del diputado de Acción Nacional Ismael Pérez Pavía, que busca penalizar a los maestros que permitan la práctica del bullying en las escuelas y establece una sanción de seis meses hasta 12 meses de prisión, lo anterior a través de una iniciativa que el legislador presentó el jueves pasado en el Pleno del Congreso del Estado.

Los docentes señalaron que las escuelas requieren de psicólogos, trabajadores sociales y orientadores que puedan atender a los estudiantes, por lo que no se puede recriminar a los docentes por un problema social.

Zendejas Amparán, previo a una reunión que tuvo con legisladores señalo que no permitirán que pase una ley que sancione a los trabajadores de la educación, porque ante la falta de psicólogos son las maestras y maestros quienes con un gran esfuerzo atienden a los estudiantes y a sus familias.

El líder sindical se reunió con algunos diputados a fin de dejar en claro la postura del magisterio, en su rechazo a la iniciativa del Diputado Ismael Pérez Pavía que pretende reformar el Art. 156 del Código Penal del Estado para dar prisión de seis meses hasta un año a quien exponga, omita o descuide en una institución educativa a una persona incapaz de valerse por sí mismo, como un menor.

Al concluir la reunión y derivado de la manifestación, la dirigencia de la sección 8 del SNTE y legisladores locales, anunciaron en conjunto la modificación de la iniciativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: