La sección 8 del SNTE y el Gobierno de Chihuahua regularizarán a 186 directores y supervisores en funciones

Chihuahua, Chihuahua. – La sección 8 del SNTE y el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, comunicaron a las maestras y maestros que actualmente realizan funciones de dirección y supervisión, pero sin el nombramiento y la clave correspondiente, el inicio de un “Proceso de Regularización”.

Dicho proceso, tiene por objeto cancelar la clave que actualmente ostentan las y los 186 agremiados al SNTE para asignarles la clave de subdirección, dirección o jefatura de enseñanza según sea el caso mediante un proceso de regularización que da cumplimiento a toda la normatividad establecida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

La problemática a la que hoy, las autoridades sindicales y educativas dan una respuesta y solución favorable, se presentaba desde el año 2017, cuando aún se encontraba en operaciones la Ley General del Servicio Profesional Docente y que, con su derogación, la nueva legislación en materia educativa no contempló a dichas maestras y maestros dejándolos desprotegidos salarial, prestacional y laboralmente.

Ante este hecho que representa una estabilidad laboral para las y los agremiados implicados en esta situación, Eduardo Zendejas Amparán, secretario general de la sección 8 del SNTE, destacó el trabajo coordinado con la Autoridad Educativa Local para que la gestión en favor de las y los trabajadores de la educación rindiera frutos.

“El esfuerzo compartido entre la organización sindical, la Secretaría de Educación y Deporte y los Servicios Educativos, es un referente y ejemplo nacional, Chihuahua es punta de lanza en mediar y solucionar las diversas problemáticas que aquejan a cada uno de los trabajadores de la educación, hoy de frente a ustedes, tal como nos comprometimos, nos llena de orgullo y gusto el poder darles a conocer esta noticia, pues el nombramiento que próximamente se les entregará, no solamente es en reconocimiento a su labor, sino que además, es un acto de justicia”, apuntó el dirigente sindical.

Zendejas Amparán, agradeció también a la maestra María Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado de Chihuahua, por generar los necesarios canales de trabajo y comunicación a través de cada una de las dependencias educativas, por esto, en tan solo cinco meses ha permitido sustanciales avances en beneficio de la niñez chihuahuense y de las y los maestros.

En su oportunidad, Francisco Gutiérrez, secretario de Educación y Deporte, reconoció el liderazgo de la dirigencia sindical y la unidad existente de todas y todos los agremiados, factores que han sido de importante contribución para avanzar en la agenda.

Cabe hacer notar que, será a partir de la siguiente semana cuando se generen las mesas de trabajo en las diferentes regiones sindicales para recabar la documentación necesaria y con ella iniciar los trámites para la nueva asignación en respeto a todos sus derechos adquiridos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: