Chihuahua. – Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario General de la sección 8 del SNTE, en compañía de Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE e integrantes de la directiva seccional, sostuvieron una reunión de trabajo en la sede de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) con el propósito de abordar el diagnóstico que guarda cada nivel educativo en cuanto a problemáticas y proyectos pendientes.
En dicha reunión, participó también el titular de la SEyD, Javier González Mocken, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, la directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro y Marisela Espinoza Fernández, coordinadora estatal de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM).
En este contexto, ambas partes acordaron generar una agenda de trabajo para que cada nivel educativo pueda exponer sus planteamientos con el propósito de analizarlos, revisarlos y de ser viables resolverlos.
Así mismo puntualizaron que, los procesos que regula la USICAMM, basificaciones, regularizaciones de claves, recategorización para docentes de educación indígena, convocatorias para cambios de adscripción para el personal de apoyo y asistencia a la educación, asuntos jurídicos, problemáticas de pago, misiones culturales, entre otros, son los temas a tratar con la participación de las instancias y departamentos correspondientes.