La sección 9 del SNTE-CNTE exige castigo a asesinos del sacerdote Marcelo Pérez

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – La sección 9 del SNTE-CNTE, exigió se castigue a los asesinos del sacerdote tzotzil Marcelo Pérez Pérez, quien dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos y de las comunidades originarias en el estado de Chiapas.

El padre Marcelo Pérez quien oficiaba misa en la Parroquia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas, tenía Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde el año 2015 siendo el Estado Mexicano el responsable de implementar las medidas de protección para salvaguardar su vida e integridad física.

La dirigencia de la sección 9 del SNTE-CNTE, repudió categóricamente el cobarde asesinato, a quien consideraba como un distinguido párroco en la lucha por la defensa de los derechos humanos, cuyo asesinato, se enmarca en el estado de violencia que vive Chiapas, ante la apatía y negligencia de todos los niveles de gobierno.

Por lo anterior, demandó verdad, justicia y castigo a los culpables materiales e intelectuales de ese horrendo crimen, cometido por sicarios a bordo de una motocicleta que accionaron un arma de fuego en su contra en más de ocho ocasiones.

Finalmente, la sección 9 que dirige como secretario general, el profesor Pedro Hernández Morales, solicitó a los tres niveles de gobierno, garanticen la paz en el estado de Chiapas.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano, hizo votos porque el sacrificio del padre Marcelo Pérez no sea en vano, sino que impulse a todos a trabajar con mayor eficacia por la construcción de una sociedad más justa, pacífica y fraterna en Chiapas y en todo el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: